lunes, 4 de marzo de 2013

ACTIVIDAD 2

TINA Y SUS DELFINES

Esta divertida historia, comienza en el recinto de entrenamiento del acuario de Madrid.
Tina, era una chica joven y risueña. Se encargaba de alimentar y de entrenar a  cuatro pequeños  delfines llamados Kira, Romy, Anny y Bony. Los cuatro pequeños eran muy juguetones y su joven entrenadora, estaba encantada de trabajar  con ellos. Pues le parecía divertidísimo y las horas se la pasaban volando.
Tina llevaba siempre consigo un fastuoso silbato colgado de su cuello por una bonita y brillante cadena. Kira se embebecía con el silbato, mientras que Bony se exacerbaba cada vez que lo escuchaba silbar dos veces consecutivas.
La risueña entrenadora, tocaba el instrumento de cuerda una vez para avisarles de que ya estaba lista la comida, y dos veces para que fueran preparándose para practicar o aprender algún ejercicio.
Al toque de silbato, Romy y Anny se ponían como locos a nadar y saltar por el recinto que se unía bajo el agua con el mar. ¡Eran unos opíparos! Y no podían remediarlo, pues les encantaban las frutas y verduras que Tina les daba.
Mientras los cuatro pequeños delfines se alimentaban, su entrenadora dejó el silbato en una esquinita del recinto ¿Y cuál fue su mayor sorpresa al acabar el festín? ¡El fastuoso silbato y su bonito y brillante colgante habían desaparecido!
Tina dijo gritando; ¡OH NO, MI SILBATO! Y se puso como loca a buscarlo por todo el recinto. Miró por dentro del barril de pescados frescos, se sacó y miró en sus bolsillos de la ropa, revisó cada una de las esquinas del recinto y como última opción decidió sumergirse en el acuario para buscarlo con unas gafas de buceo.
Tras un largo rato y después de mirar en todos los sitios posibles, Tina se derrumbó, se sentó con las piernas sumergidas en el agua y comenzó a llorar.
Sus pequeños amigos, la miraban con tristeza y sin comprender mucho que es lo que le pasaba a la joven y risueña entrenadora. Y esta, entre sollozos dijo; ¡ERA TAN ESPECIAL!
Kira hizo un ruidito, como preguntándola el por qué y Tina dijo; ¡Tengo ese silbato desde que era pequeña!... y continuó llorando.
Entonces Bony desapareció y regresó al instante, dándole  un toque con su boca a la entrenadora, que tapaba su cara con las manos mientras sollozaba. Cuando esta levantó la vista, vio al pequeño delfín con el silbato en su aleta.
Tina entendió lo que había pasado. Bony odiaba el silbato, pues lo único que quería era seguir jugando. La joven entrenadora decidió hacer un pequeño cambio, dejarles diez minutos más de disfrute cada vez que realizaran correctamente las tareas. Así, Tina y sus pequeños delfines continuaron trabajando juntos felices para siempre.

PALABRAS:
A) OPÍPARO: Comilón, glotón.
B) EXACERBAR: Causar gran enfado o enojo.
C) EMBEBECER: Quedarse embelesado o extasiado.

GAZAPOS:
A) Instrumento de cuerda: El silbato es un instrumento de viento.
B) Se unía bajo el agua con el mar: En Madrid no hay mar.
C) Comían frutas y verduras: Los delfines comen pescado.

RAQUEL: 
1.- DOS FINALES
FINAL 1; Tina llama a la policía y esta rastrea todos los lugares cercanos, pero no encuentra el silbato por ninguna parte. Los delfines, que eran muy listos, se enteran de lo sucedido y deciden ir a buscarlo.
A la mañana siguiente Tina no encuentra a sus delfines y se desespera ¡ya no sabía qué hacer! Pues se le había perdido su fastuoso silbato y lo que era más importante para ella, Bony, Anny, romy y Kira.
Pasados tres días, Tina ya no se hacía ilusiones con volver a verles asique salió a pasear por el puerto. De repente, vio a lo lejos a sus delfines y fue tan grande su sorpresa que se lanzó al agua para nadar hacia ellos.
Los delfines la condujeron a un lugar muy extraño, la comisaría de policía del puerto. Dentro, estaba el policía que estuvo buscando el silbato. Llevaba uno idéntico colgado de su cuello ¡era el suyo!
 Tina decido entrar y comunicárselo al jefe de la comisaría. Este, despidió al policía y todos quedaron contentos.

FINAL 2; Tina se va en busca del silbato, cuando de repente encuentra un rastro de nueces que llevaban a un lugar apartado. Mientras, los delfines se quedan vigilando y esperando a Tina.
Tina fue siguiendo el rastro, cuando escuchó un ruido que la hizo darse la vuelta. Al voltearse vio que se movían unos pequeños arbustos. Se acercó y vio a una pequeña ardilla sin dientes intentando abrir una nuez con el silbato. Tina abrió la nuez, se la dio a su nueva amiguita, cogió su silbato y se la llevo a casa.
Desde entonces Tina cuida de la pequeña ardilla tan bien como de sus queridos delfines.
- Este final está muy bien, pero es un poco surrealista.

2.- DICCIONARIO Y FRASES
Faltan las frases con cada palabra.
a) FASTUOSO; Magnifico, lujoso, digno de ver.
b) EMBEBECER; Entretener o divertir. //Quedarse embelesado, extasiado, embobado.
c) EXACERBAR; Irritar, causar enfado.
d) OPÍPARO; Comilón, glotón.

3.- GAZAPOS Y EXPLICACIÓN
a) En Madrid no hay acuario porque no hay mar.
- En Madrid si hay acuario, lo que no hay es mar. Po ello, es imposible que el recinto se uniese bajo el agua con el mar.
b) No se dice “cuelo”, se dice “cuello”.
- Disculpa la errata, quería decir “cuello”, no era un gazapo.
c) Los delfines pueden nadar, pero no pueden saltar.
- Los delfines si pueden saltar sobre el agua. En el zoo de Madrid preparan exhibiciones de saltos sorprendentes con los delfines.
d) No se dice opíparos, se dice ovíparos, los delfines son mamíferos.
- Opíparo se refiere a un banquete copioso, por lo que en este contexto quería expresar que Romy y Anny son unos comilones.

4.- DIBUJO
- Muy bonito el dibujo de tina. ¡Me encanta!

AINHOA: 
1.- DOS FINALES
FINAL 1; Cuando terminó el festín, el silbato no estaba. Lo había cogido Kira, que era una revoltosa, y se lo había llevado al agua con los demás.
Después de pedirles el silbato, Tina lo tocó dos veces y comenzaron con la tarea del día.
Tras terminar la tarea, Tina y los delfines disfrutaron jugando juntos a la pelota.

FINAL 2; Al realizar el ejercicio uno de los delfines se hizo daño saltando, por lo que tuvo que dejar de hacer el ejercicio. Además estuvo un par de semanas sin poder saltar, lo que le puso muy triste.
- El segundo final también debe continuar la historia del misterio del silbato.

2.- DICCIONARIO Y FRASES
- Faltan las palabras que debes buscar en el diccionario y las frases.

3.- GAZAPOS Y EXPLICACIÓN
a) CUELO: No es cuelo sino cuello.
- El cuello de la entrenadora estaba sudando tras la actuación.
- Aquí no hace falta que hagas una frase.
b) INSTRUMENTO DE CUERDA: El silbato es un instrumento de viento.
- El silbato se desgastó por toda la saliva que echó.  
- Aquí no hace falta que hagas una frase.
c) FRUTAS Y VERDURAS: Los delfines comen pescado.
d) OPÍPARO: Opíparo no es mamífero. Los mamíferos nacen del vientre de la madre.
- Opíparo se refiere a un banquete copioso, por lo que en este contexto quería expresar que Romy y Anny son unos comilones.

4.- DIBUJO
- Falta el dibujo del cuento.

5 comentarios:

  1. Hola Eva, espero que te gusten mis dos finales y que me corrijas lo que tenga mal de la tarea nº 2.

    También me gustaría que pusieras el tercer final, seguro que es muy divertido...

    P.D.El cuento era muy chulo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva me ha gustado mucho el final, encajaba muy bien con
    la historia.
    Gracias por ponernos esta tarea; he disfrutado mucho.
    Besos...

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel, me alegra mucho que te gustara la tarea 2. Espero que la nº3 te parezca más divertida aún. ¡Estoy deseando ver como quedará!

    Un saludo. ¡A por ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva por tus ánimos, esta actividad, la nº 3, me parce muy divertida, como tú dices, ¡voy a por ella!
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola soy 5A14carlos, me ha dicho mi profesor que visitara tu blog porque mi lazarillo no me pone la tarea.
    Me ha gustado mucho el final porque Tina se pone a buscar el silbato en el barril con el pescado dentro .Mis finales no son tan originales como los tuyos, los tuyos son mas interesantes y divertidos.
    Me ha gustado mucho hacer esta actividad con tigo.
    Un abrazo Carlos.

    ResponderEliminar